HIKES:
1. Laguna de Chikabal
2. Mirador de Santiaguito
3. Volcán Santa Maria
4. Siete Cruces - Fuentes Georginas
5. Volcán Tajumulco
6. Luna Llena: Volcán Santa Maria
7. Luna Llena: Volcán Tajumulco
8. Campamento en Volcán Tajumulco
9. Crater del Volcán Santiaguito
10. Volcán Tacana


PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
favor mandarnos un correo a kaqchikeltours@gmail.com o de consultar nuestra Página Facebook para el programa actualizado.
Hikes - Caminatas
Laguna de Chikabal (½ día)

Tiene una altura de 2900 msnm, en la cima tiene 2 miradores, en uno se observa el Volcán Santiaguito erupcionando y en el otro el Volcán tajumulco. También en la cima hay una Laguna que es considerada como el Centro de la cosmovisión Maya ya que en este lugar realizan sus ceremonias Mayas la población Mam, con suerte se podrá observar una ceremonia, también posee la riqueza de su bosque nuboso, su flora y fauna. El ascenso se empieza a una altura aproximadamente de 2520 msnm. El tiempo que se demora en ascender es aproximadamente 2 horas con 30 minutos, y el descenso es 2 horas aproximadamente. La salida es a las 6 de la mañana de Quetzaltenango, aproximadamente 1 hora en carro hacia donde comenzaremos la caminata. El regreso es aproximadamente a la 12:30 o 13hrs
Mirador de Santiaguito (½ día)

Este Mirador tiene una altura de 2775 metros sobre el nivel del mar, en este punto se puede observar las erupciones del impresionante Volcán Santiaguito que constantemente esta en actividad, así como también el embalaje de la boca costa y la flora y fauna del lugar. El ascenso se empieza a una altura de 2495 msnm, El tiempo que se demora en ascender es aproximadamente 2 horas y el descenso es 1:45 minutos. La salida es alas 6 de la mañana de Quetzaltenango, aproximadamente 30 minutos en carro hacia donde comenzaremos la caminata. El regreso es aproximadamente a la 11:30 am o 12.
Volcán Santa Maria (½ día)

Este volcán tiene una altitud de 3772 metros sobre el nivel del mar, en la cima del volcán se puede observar la línea volcánica de Guatemala, la ciudad de Quetzaltenango, el pacifico y el impresionante Volcán Santiaguito que aproximadamente hace 15 a 17 erupciones por día. El ascenso a Santa María se empieza a una altitud de 2495 metros sobre el nivel del mar, entonces el desnivel en ascender es de 1277 metros aproximadamente hasta llegar a la cima. El tiempo que se demora en ascender es de 3 o 4 horas hasta la cima. La salida es a las 5 de la mañana de Quetzaltenango, aproximadamente 30 minutos en carro hacia donde comenzaremos la caminata.
Siete Cruces - Fuentes Georginas (1 día)

Caminata de 15 kilómetros para personas con buena condición porque es una escalada variada en un lapso de tiempo no muy largo, pasando por bosques de bambú, bosques alpinos, bosques nublados, y con suerte podemos observar el Quetzal ave nacional, en su cima de la caminata se aprecia las extraordinarias vistas del Lago de Atitlan, la línea del Pacifico y al este las erupciones del volcán de Fuego y al Oeste las erupciones del Volcán Santiaguito, terminando el sendero en las famosas Fuentes Georginas donde podrá relajarse en las Aguas Termales rodeada de naturaleza exótica. La salida es a las 5 de la mañana de Quetzaltenango, aproximadamente 30 minutos en carro hacia donde comenzaremos la caminata. El regreso es aproximadamente a las 19 hrs.
Tajumulco volcano (1 día)

Este volcán tiene una altitud de 4220 metros sobre el nivel del mar, es muy típico porque es el volcán mas alto de Central América, en la cima del volcán se puede observar la línea volcánica de Guatemala, el Pacifico, las montañas Los Cuchumatanes, el Estado de Chiapas México. El ascenso a Tajumulco se empieza a una altitud aproximada de 3000 metros, el desnivel en ascender es de 1220 metros aproximadamente hasta llegar a la cima. La salida es a las 5 de la mañana de Quetzaltenango, aproximadamente 2 horas y media en carro hacia donde comenzaremos la caminata. El regreso aproximadamente es a las 5 de la tarde.
Luna llena en Volcán Santa Maria (½ noche)

Este volcán tiene una altitud de 3772 metros sobre el nivel del mar, en la cima del volcán se puede observar la línea volcánica de Guatemala, la ciudad de Quetzaltenango, el Pacifico y el impresionante Volcán Santiaguito que aproximadamente hace 15 a 17 erupciones por día. El ascenso a Santa María se empieza a una altitud de 2495 metros sobre el nivel del mar, entonces el desnivel en ascender es de 1277 metros aproximadamente hasta llegar a la cima. El tiempo que se demora en ascender es de 4 o 5 horas hasta la cima (porque es de noche). La diferencia es que observemos el amanecer y normalmente se hace cuando es Luna Llena.
Luna Llena en Volcán Santa Maria (½ noche)

Este volcán tiene una altitud de 4220 metros sobre el nivel del mar, es muy típico porque es el volcán mas alto de Central América, en la cima del volcán se puede observar la línea volcánica de Guatemala, el pacifico, las montañas Los Cuchumatanes. La ciudad de Chiapas México. El ascenso a Tajumulco se empieza a una altitud aproximada de 3000 metros sobre el nivel del mar, entonces el desnivel en ascender es de 1220 metros aproximadamente hasta llegar a la cima, en un lapso aproximado de 4 horas y media Normalmente lo hacemos cuando es luna llena y caminamos por la noche para observar el amanecer. La salida es alas 10:30 P.M. de Quetzaltenango, aproximadamente 2 horas y media en carro hacia donde comenzaremos la caminata. El regreso es aproximadamente es a las 12 del medio día.
Acampar en el Volcán Tajamulco (2 días)

Este volcán tiene una altitud de 4220 metros sobre el nivel del mar, es muy típico porque es el volcán mas alto de Central América, en la cima del volcán se puede observar la línea volcánica de Guatemala, el pacifico, las montañas Los Cuchumatanes, el Estado de de Chiapas México. El ascenso a Tajumulco se empieza a una altitud aproximada de 3000 metros sobre el nivel del mar, entonces el desnivel en ascender el primer día es de 1000 metros aproximadamente hasta llegar a lugar del campamento que esta a una altitud de 4000 metros, por la tarde subimos a un pequeño pico, para observar el atardecer. El segundo día se camina 1 hora desde muy temprano hasta la cima para observar el amanecer. La salida el día 1 es alas 6 de la mañana de Quetzaltenango, aproximadamente 2 horas y media en carro hacia donde comenzaremos la caminata. El regreso el segundo día es aproximadamente es a la 1 o 2 de la tarde
Crater del volcán Santiaguito (2 días)

Con una altitud de 2550 m, la mayor parte de la actividad eruptiva se refleja con las 15 erupciones al día aproximadamente que lo hace un volcán muy activo. Salimos hacia el pueblo de Llanos del Pinal a 20 minutos, de donde iniciamos la caminata a una altitud de 2495 m. Las primeras 2 horas hacia el mirador con altitud de 2775 m son moderadas. En el mirador ubicado en las faldas del volcán Santa María comienza el descenso de aproximadamente 780 metros en los antiguos ríos de lava del volcán Santa María, hasta una altitud de 2000 m punto desde donde iniciamos el ascenso del volcán Santiaguito, donde esta el campamento a una distancia de 1.42 kms. Del cráter podemos observar perfectamente la actividad del volcán y los ríos de lava que bajan del lado sur. El retorno es por la misma vía. La caminata dura aproximadamente 7 horas, y el retorno 8 horas.
Volcán Tacana

El volcán Tacana, ubicado en el municipio de Tacana, San Marcos, línea divisoria con México, con una altitud de 4093 msnm. El volcán es bellísimo en sus parajes que son lugares muy altos y con vegetación alpina, rebaños de ovejas, fuentes de agua, campo abierto con un fuerte sol por las mañanas y mucho frio por la noche, con vientos helados. Iniciamos en Quetzaltenango, de donde partimos hacia Sibinal, San Marcos, lugar de donde iniciamos el ascenso por la Sierra Sibinal, luego llegar hacia “La Haciendita”, laguna seca, al pie del cono volcánico y luego hacia la cumbre para hacer el campamento. La duración del ascenso es de 8 horas aproximadamente.
Acerca de Hikes Treks Tours Paquetes Transporte Contacto Español English Français
Contacto Tours Treks Hikes A propos de KT Paquetes Transporte