TOURS:
1. Mercado de Zunil & Fuentes Georginas
2. Artesanía
3. Tres Iglesias
4. Centro Histórico de Quetzaltenango
5. Tour de Quetzaltenango
6. Takalik´ Abaj´ & Fuentes Georginas
7. Mercado de San Francisco el Alto

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
favor mandarnos un correo a kaqchikeltours@gmail.com
o de consultar nuestra Página Facebook para el programa actualizado.

Tours
Zunil Market & Fuentes Georginas (½ día)

Este es un tour cultural y de relajamiento ya que visitaremos la Iglesia de Zunil el Pueblo y su Mercado, así como también San Simón, continuando el recorrido hacia las aguas termales FUENTES GEORGINAS este es un lugar donde brotan las aguas del volcán Zunil y de sus montañas rodeado de selva tropical y de su bosque nuboso. La salida es de Quetzaltenango a las 8 de la mañana y el regreso es aproximadamente a la 1 del medio día.
Artesanía (½ día)

La parte del Occidente de Guatemala cuenta con una riqueza grande hablando de cultura, por eso se le denomina Cultura Maya Viva, en la cual podemos notar a través de su gente y su día a día, ejemplificando, cuando portan orgullosamente el traje regional, o usando los mismo utensilios que nuestra propia gente a creado con sus manos, o la comida que degustamos en diferente municipio o lugar que visitamos, que tras el paso de los años todas estas tradiciones siguen latentes. En este tour visitaremos artesanos dedicados a realizar trajes nacionales, bebidas, utensilios de uso diario, en lugares tales como Quetzaltenango, Totonicapán y Salcajá.
Tres Iglesias: San Cristobal, San Andrés Xecul, Salcajá (½ día)

Este es un tours cultural donde se visita y conoce el arte, la historia, la arquitectura de “Las Tres Iglesias” alrededor de Quetzaltenango, es demasiado interesante ya que en él resaltan 3 iglesias con inmensidad de historia y coloridos. Salimos a San Cristobal Totonicapán para visitar la iglesia y así mismo su convento los cuales tienen una historia muy interesante. Aprovechando la visita al pueblo, también podemos apreciar su mercado lugar donde podremos encontrar una gran cantidad de utensilios y a muy buen precio. Luego de visitar lo anterior, nos dirigiremos hacia una de las iglesias más famosas de Guatemala y también la mas colorida de Centroamérica la cual es distinguido por su tipo de construcción estilo barroco que es la Iglesia de San Andrés Xecul donde podremos apreciar una mescla demás de 200 colores, y terminando el recorrido en Salcajá y la Iglesia ermita Concepción la Conquistadora fundada en el año 1524 y las mas antigua en también conocida por San Jacinto.
Centro Histórico de Quetzaltenango (½ día)

La ciudad de Quetzaltenango fue fundada en 1524, y desde hace ya varios siglos atrás de su fundación empezó a formar su historia, a esto se le debe el nombre de la cuna de la cultura. Con imponentes edificios que datan del siglo XIX y XX, con corte Neo Clásico, y su Catedral con estilo Barroco Serliano. Este city tour inicia desde el Parque a Centro América, a 2330 msnm (7644 ftsnm), con un recorrido por los principales edificios como la Municipalidad, el Pasaje Enríquez, la Casa Aparicio (actualmente Gobernación Departamental), el Teatro Municipal, la Catedral del Espíritu Santo.
Tour de Quetzaltenango (½ día)

En este city tour visitaremos puntos importante de la ciudad, tales como los edificios del centro histórico, puentes importantes, casas de estudio, monumentos y un mirador para poder apreciar la ciudad y comprender la formación de esta ciudad. Este tour es el mas completo refiriéndose a visitar la ciudad. El tour inicia a las 8:00 a.m. y finaliza alrededor de la 13h00.
Takalik´ Abaj´ & Fuentes Georginas (1 día)

Salimos al Asintal Retalhuleu donde se encuentra el sitio arqueológico Taka´lik A´baj este sitio floreció cultural y económicamente en los periodos Preclásico y Clásico, su arquitectura fue grandemente influenciada por los Olmecas y después fue el comienzo de la civilización Maya y es el único sitio en Mesoamérica con ambas culturas documentadas, cuenta con un núcleo aproximadamente de un radio de 6,5 km cuadrados en donde se puede apreciar alrededor de 80 estructuras importantes y mas de una docena de plazas, mas de 200 estelas esculpidas en Piedra en donde aun continúan escavando. Después nos dirigimos hacia las aguas termales FUENTES GEORGINAS rodeada de selva exótica donde nos relajaremos y a la vez disfrutaremos de las aguas que brotan del Volcán Zunil. La salida es alas 8 de la mañana de Quetzaltenango y el retorno es aproximadamente a las 4 de la tarde.
Mercado de San Francisco el Alto (½ día)

Salimos hacia San Francisco el Alto para el día de Mercado que es cada viernes, es el más grande del Altiplano Guatemalteco. Es realmente el mercado típico de una población indígena en donde se puede encontrar cualquier cosa que es utilizada por los pobladores del área. Posee 3 tipos de Mercado: Mercado de animales, Mercado de Artesanías, Trajes Típicos y de Cultivos, en donde acude gente de pobladores vecinos. También visitaremos la iglesia del siglo XVI que fue dañada severamente por el terremoto de 1976 y fue restaurada y con la restauración salieron a luz unos murales coloniales ocultos durante siglos bajo capas de cal; llaman la atención sus hermosos retablos. La salida es a las 8 de la mañana de Quetzaltenango y el regreso es a la 1 pm aproximadamente.
Acerca de Hikes Treks Tours Paquetes Transporte Contacto Español English Français
Contacto Tours Treks Hikes A propos de KT Paquetes Transporte