TREKS:
1. Quetzaltenango - Aguas Amargas (Zunil)
2. La Muela - San Silvestre
3. Siete Cruces - Fuentes Georginas
4. Quetzaltenango - Lago Atitlán
5. Nebaj - Todos Santos

PROGRAMA DE ACTIVIDADES:
favor mandarnos un correo a kaqchikeltours@gmail.com
o de consultar nuestra Página Facebook para el programa actualizado.

Treks
Quetzaltenango - Aguas Amargas (1 día)

15 km minitrek hacia Aguas Amargas ubicado en la aldea La Estancia en Zunil, Quetzaltenango. Estas aguas son llamadas "amargas" por su origen en el Volcán cerca where la población local le atribuye propiedades curativas.
Salida a las 8:00 a.m. y regreso a las 17h30.
La Muela - San Silvestre (1 día)

Esta es una caminata de 7 kilómetros, saliendo de la ciudad de Quetzaltenango hacia el Cerro LA MUELA. Se le llama así por la apariencia de las formaciones rocosas en la cumbre, es un área abierta con excelente vista hacia el imponente peñasco y observación del Paisaje: El valle y la ciudad de Quetzaltenango, Cerros Candelaria y el Baúl, Comunidades y zonas agrícolas de la región, también en ocasiones se puede observar ceremonias mayas en los altares y terminando para recuperar fuerzas y relajarse en los Baños termales SAN SILVESTRE lugar de fuentes de agua medicinal que sale de las venas del volcán Cerro Candelaria y pasando por Almolonga Pueblo. La caminata es aproximadamente 5 horas. La salida es a las 8:30 de la mañana. El regreso es aproximadamente a la 16:00
Siete Cruces - Fuentes Georginas (1 día)

Caminata de 15 kilómetros para personas con buena condición porque es una escalada variada en un lapso de tiempo no muy largo, pasando por bosques de bambú, bosques alpinos, bosques nublados, y con suerte podemos observar el Quetzal ave nacional, en su cima de la caminata se aprecia las extraordinarias vistas del Lago de Atitlan, la línea del Pacifico y al este las erupciones del volcán de Fuego y al Oeste las erupciones del Volcán Santiaguito, terminando el sendero en Fuentes Georginas donde podrá relajarse en las Aguas Termales rodeada de naturaleza exótica. La salida es a las 5 de la mañana de Quetzaltenango, aproximadamente 30 minutos en carro hacia donde comenzaremos la caminata. El regreso es aproximadamente a las 7:00 p.m.
Quetzaltenango - Lago Atitlán (3 días)

Caminata de 41 kilómetros en 3 días, comenzando en Quetzaltenango y terminando el 3er día en el Lago de Atitlan, esta es una caminata muy típica por la gran variedad de paisajes que nos regala el corazón de la accidentada cadena Volcánica, observar sus bosques nublados, sus valles espectaculares, pasar los nacimientos de las cuencas de los ríos, en el camino se visitan las aldeas remotas, llenas de cultura donde podrá experimentar la forma de vivir y de sus tradiciones. Así como también de experimentar de un buen temascal con plantas medicinales (sauna típico). Culminando este gran reto de aventura con un espectacular amanecer en la cima del Cerro Rostro Maya o Nariz del Indio y después descender hacia el Lago de Atitlán.
Nebaj - Todos Santos (4 días)

52 kilómetros en 4 días comenzando en Nebaj — Quiche y terminando el 5to día en Todos Santos Cuchumatanes. Comenzamos una gran aventura por el Triangulo Ixil comprendiendo las diferentes culturas de los pueblos que todavía guardan sus ancestros y alejados de toda materia moderna, atravesando las lejanas Montañas de los Cuchumatanes que abrazan el noroeste de la esquina de Guatemala, alcanzando una altura de 3890 msnm, pasando por paisajes Alpinos, observando el paisaje del Altiplano, con sus rocas de piedra caliza deformado que en realidad se origino en el fondo del mar, misteriosos cementerios Antiguos y muy tradicionales en la cima de las montañas, ríos donde podremos relajarnos y deleitarse de sus aguas cristalinas y terminando esta gran aventura en Todos Santos, un pueblo Mam famoso por su tradicional vestimenta y sus hermosas montañas a su alrededor.
Acerca de Hikes Treks Tours Paquetes Transporte Contacto Español English Français
Contacto Tours Treks Hikes A propos de KT Paquetes Transporte